El Ministerio de Salud del Chubut difundió este mediodía un nuevo reporte epidemiológico.

En la provincia del Chubut son veinte y siete (27) los casos confirmados y una persona fallecida por COVID19. Se ha confirmado durante el día de ayer un (1) nuevo caso, residente de la localidad de Puerto Madryn, que actualmente se encuentra en la ciudad de Buenos Aires.


La tasa de incidencia en Chubut es de 5,26 casos cada 100.000 habitantes.

A la actualidad, hay ocho (8) casos sospechosos en estudio, seis (6) con nexo epidemiológico y dos (2) por infección respiratoria grave.

En el día de ayer, se descartaron veintidos (22) casos sospechosos, ocho (8) en AP Comodoro Rivadavia, once (11) en AP Trelew, dos (2) en AP Norte y uno (1) en AP Esquel, algunos notificados luego de la emisión del reporte diario.

Hasta la fecha, se estudiaron y se descartaron un total de 405 casos sospechosos en la provincia, y se han estudiaron con pruebas diagnósticas de laboratorio un total de 103 contactos estrechos, con un porcentaje de positividad de 5% del total de muestras analizadas.


Se encuentran en seguimiento cincuenta y nueve (59) contactos estrechos (CE) en las AP
Trelew, AP Comodoro Rivadavia y AP Norte. Se continúa con las actividades intensificadas de control de foco e investigación epidemiológica.


Un total de 993 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio ,(ASO), se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo.

Un total de 10.066 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio
habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo.