La campaña solidaria tiene como fin ayudar a aquellas familias de la ciudad que no tienen gas en sus hogares y están pasando una difícil situación ante la llegada del frío. Todos pueden colaborar tejiendo un cuadradito de 20 x 20 centímetros o un retazo de polar que luego serán cosidos y transformados en frazadas solidarias por voluntarios.

Sonia Correa, referente de Cáritas Esquel, contó en diálogo con La Portada que “estamos pasando unos días muy fríos y todos los años hacemos una campaña de frazadas para ayudar a aquellas familias que lo necesitan”.

Este año la iniciativa se encuentra impulsada por Cáritas Esquel, el grupo Nochebuena para Todos, el Salesiano y Exploradores de Don Bosco.

“Vamos a pedir que se tejan cuadraditos de 10 x 10 centímetros, 20 x 20 centímetros o pedazos de polar, que luego nuestros voluntarios van a coser y transformarlos en mantas”, explicó Sonia.

De esta manera todo el que quiera colaborar con cuadraditos o tenga una prenda en desuso deberá contactarse con los organizadores de la campaña solidaria para coordinar un punto de encuentro. Los teléfonos son 2945-521823 (Silvana), 2945-513772 (Cáritas), 2945685185 (Maju) y 2945-641442 (Maca). También se distribuirán cajas en diferentes comercios de la ciudad para que puedan acercar sus colaboraciones.

Sonia destacó la red de jóvenes voluntarios de Cáritas que se encuentra trabajando en esta pandemia. “Son muchísimos los jóvenes que se están sumando y están comprometidos con esta realidad”, aseguró.

Sostuvo además que “cuando empezó la cuarentena, todas las personas de riesgo se quedaron en su casa porque lo primero que tenemos que hacer es cuidar la vida pero siguen colaborando de otra manera: cosen camisolines, barbijos, cofias y ahora estarán con la campaña de frazadas”.