Personal de la Unidad Regional Esquel (URE), dependiente de la Policía del Chubut, mantiene los controles especiales en diferentes puntos de la ciudad cordillerana en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

De acuerdo a las instrucciones de la Plana Mayor y del Ministerio de Seguridad, agentes de la fuerza de seguridad provincial mantienen los operativos en Esquel.

Los controles tienen lugar en distintos sectores de la localidad y en el puesto 627, en la Ruta Nacional N° 259, camino a Trevelin. Estos últimos se llevan adelante también de manera conjunta con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

La finalidad de estos procedimientos en la vía pública es asegurar el efectivo cumplimiento de las medidas preventivas impulsadas oportunamente por el Gobierno del Chubut para evitar la propagación del coronavirus.

Desde la Unidad Regional Esquel, a cargo del Comisario Mayor Víctor, explicaron que continúa realizándose las actuaciones en virtud de las normativas vigentes y sancionando el quebrantamiento del artículo N° 205 del código penal.

La Policía de la Provincia verifica que los conductores de los vehículos tengan el permiso de circulación expedido conforme a las actividades permitidas por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), de manera tal que se respete la cuarentena.