Desde la Municipalidad de Trevelin comunicaron este sábado que el intendente Héctor Ingram sigue de cerca la evolución del fenómeno climático que afecta a la región cordillerana en estas últimas horas.

Se registraron 70 mm de lluvia caída en El Valle 16 de Octubre generando crecidas de arroyo, como por ejemplo lo ocurrido en la ruta nacional 259 donde el Baguilt desbordó y ocasión que el tránsito se reduzca para vehículos 4×4.

Durante la noche del viernes, Ingram junto al secretario de Gobierno Belarmino Alvarez, el director de Tránsito y Seguridad Vial, Alberto Cleri y el coordinador de Defensa Civil Rubén Jaramillo, recorrieron los canales pluviales alcantarillas.

Detectaron sectores donde será necesario mejorar el escurrir del agua, tarea que realizó el Área de Servicios Públicos.

Este sábado, a primera hora Alvarez, Jaramillo y el coordinador de Comunicación y Protocolo, Marcelo Sosa, acudieron a la zona de Arroyo Baguilt para llevaron asistencia alimentaria y agua potable a pobladores afectados.

Por otra parte, otro equipo de trabajo encabezado por la secretaria de Desarrollo Social, Rosana González, se dirigió a Lago Rosario para asistir a pobladores de esos parajes.

“Todo el equipo está abocado a la emergencia, trabajando de manera coordinada con Defensa Civil de la Provincia y Vialidad Nacional que rápidamente puso a disposición si maquinaria”, indicó Ingram.