El músico y profesor Renzo Girola brinda clases online de guitarra y bajo a sus alumnos y a quienes quieran sumarse a través de la plataforma digital Skype. Es para todos los niveles y todos los gustos. “Es muy importante la técnica en las manos para que el estudiante con la práctica logre independencia y siga su búsqueda musical”, destacó.

Renzo Girola estudió música de manera particular durante los años que vivió en Buenos Aires. Allí también hizo una tecnicatura en grabación y post producción de audio. Comenzó a trabajar dando clases en un instituto de bajo donde primero fue aprendiz y enseñaba a alumnos iniciales.

En 2013 regresó a Esquel, la ciudad que lo vio nacer y crecer, y en 2014 surgió el proyecto de dar clases de bajo. “Comencé con este instrumento porque es al que más tiempo le dediqué y estudié, al igual que la guitarra”, confió el músico en diálogo con La Portada. Aunque aclaró que en el profesorado estudió de todo, hasta piano y violín.

Renzo es profesor de música, trabaja como docente en nivel secundario y hace cinco años que da clases de manera particular.

Este año había comenzado con las clases a sus alumnos a mediados de febrero pero las mismas se vieron interrumpidas ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Frente a esta situación, Renzo, como muchos otros, vio en la tecnología la oportunidad de continuar con las lecciones y la música. “Yo, en mi posicionamiento pedagógico, sostengo que el vínculo social es importantísimo y en estos tiempos que corren, busqué una alternativa”, destacó.

Las clases virtuales de bajo y guitarra comenzaron hace unas semanas y son vía Skype. Son para todos los niveles. Durante los encuentros se estudia técnica y teoría musical aplicada a los gustos de cada estudiante. Las mismas son de lunes a viernes en un horario a convenir tanto a la mañana como a la tarde. “El acompañamiento aunque sea virtual, sirve”, aseguró el profesor. 

Los interesados en sumarse a esta propuesta musical pueden contactarse con Renzo a través de su página Clases de Bajo Esquel en Facebook o por WhatsApp al 2945589281.

Renzo advirtió: “Yo enseño música, no sólo a tocar canciones”. En este sentido remarcó que “es muy importante la técnica en las manos y el abordaje a la teoría musical para que el estudiante con la práctica logre independencia y siga su búsqueda musical”.

Por último el músico y profesor sostuvo que “la idea es brindar herramientas para que el estudiante sea autónomo”.