Este mediodía se dio a conocer una resolución firmada por el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, que establece un descuento salarial en el mes de abril para la planta política.

Según indica el artículo 1, la reducción en el caso del intendente es de 15%, secretarios 10% y directores políticos 5%. Se trata de los haberes correspondientes al mes de abril.

En esta resolución firmada hoy lunes 20 de abril, el intendente hace referencia a la delicada situación financiera que atraviesa el municipio producto de la cuarentena para frenar el coronavirus.

Explica que a lo largo de las últimas semanas el Ejecutivo adoptó medidas como la prorroga de vencimientos en impuestos municipales y la definición de un programa de ayuda financiera para comerciantes.

Se indica asimismo que el aislamiento obligatorio paralizó muchos sectores de la economía local, que hoy se ven sumergidos en una profunda crisis con establecimientos cerrados.

Advierte el jefe comunal que los ingresos municipales se ven afectados seriamente a raíz de la situación de cuarentena y que la demanda en asistencia alimentaria sigue aumentando.

Por ello, mediante la resolución, el mandatario autorizó a la Secretaría de Hacienda a aplicar los descuentos de los salarios de abril al intendente, secretarios y directores políticos.

Lo que se ahorre en este concepto irá destinado a la compra de alimentos para entregar entre los vecinos de familias más vulnerables, dice la disposición adoptada este lunes.