Autoridades del Ministerio de Salud del Chubut brindaron una conferencia de prensa desde la ciudad de Rawson y repasaron la situación epidemilógica actual.

“Al día de hoy tenemos un caso confirmado en la provincia y tres fuera”, comentó Teresa Strella, del Ministerio de Salud.

Sobre los trascendidos de anoche respecto a un segundo caso en Chubut, respondió que “tiene que ver con los ciudadanos de la provincia diagnosticados fuera y que a la fecha son tres”.

“Desde la vigilancia epidemiológica los casos que aparecen en los lugares se reportan de acuerdo a la residencia actual, al momento y lugar donde son diagnosticados”, afirmó.

En la provincia del Chubut se ha confirmado el primer caso de COVID19 en fecha 14 de abril de 2020.

Previamente se reportaron 2 casos confirmados fuera de la provincia (uno en CABA y otro en Provincia de Buenos Aires) de los cuales uno falleció. En el día de ayer, se ha reportado un nuevo Caso Confirmado fuera de la provincia del Chubut.

Se trata de un ciudadano chubutense que se encontraba en provincia de Bs. As. desde el regreso de un viaje al exterior.

Se encuentran en estudio como casos sospechosos 4 pacientes (3 CS con NE y 1 IRAG). Se descartaron 2 casos sospechosos (1 en la ciudad de Rawson y otro en Puerto Madryn), alcanzando un total de 57 pacientes estudiados y descartados para COVID-19. P

or otra parte, de la investigación epidemiológica del primer Caso Confirmado en la provincia surge que en la primera etapa de los estudios de laboratorio las muestras procesadas de los ocho (8) Contactos Estrechos relevados inicialmente cinco (5) de ellas son NO DETECTABLES (Negativos), una (1) presenta la Primera PCR detectable y aguardamos la prueba confirmatoria; dos (2) se encuentran en proceso de estudio.

Al día de hoy, un total de 782 viajeros se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo; se incluyen personas procedentes del exterior, de CABA, Provincia de Bs As, Córdoba, Chaco, Santa Fé, Río Negro y Tierra del Fuego. Son 2.914 las personas en nuestra provincia que han finalizado su aislamiento, habiendo cumplido los 14 días de aislamiento preventivo y obligatorio desde su regreso de las zonas de riesgo.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí