La Asociación de Comerciantes de Esquel envió una nota al intendente de Esquel, concejales y diputados de la Cordillera planteando que se tenga en cuenta al sector comercial más golpeado por los efectos del aislamiento.

Solicitamos que tengan a bien realizar las gestiones pertinentes para que aquellos rubros que quedaron fuera de toda consideración puedan recibir al menos algún tipo de medida urgente”, señalaron.

Explicaron que los gastronómicos “han logrado extender el horario de 19.30 a 22.30”. También que a los servicios de cobro (Cooperativa, Municipalidad, Rapipago, etc.) “se les ha permitido operar”.

Observamos que hay un sector muy amplio y variado que ha quedado totalmente fuera de consideración y que están transmitiendo desesperadamente su realidad”, indicaron.

Hablaron de los rubros tales como tienda, zapatería, insumos informáticos, gimnasios, peluquería, imprenta, perfumería, regalería, bazar, ópticas, entre otras.

Entienden que la ayuda económica “tardará en llegar” y que el fin de la pandemia tampoco tendrá un cierre a corto plazo.

Al mismo tiempo aclararon que no exigen el levantamiento de la cuarentena, por el contrario “la celebramos”.

“Sólo pedimos alguna medida para el comerciante”, enfatizaron. Lanzaron un ejemplo: “apertura de 3 o 4 horas diarias para repartos a domicilio”.