El gobierno prorrogó la cuarentena nacional hasta el 26 de abril inclusive y habilitó a los gobernadores a que realicen sus propuestas para flexibilizar, con autorización nacional mediante, algunas actividades productivas regionales.

Las nuevas actividades exceptuadas que podrán realizarse a partir del lunes son:

-Se permite la actividad bancaria con turnos previos.

-Se autorizan salidas breves de personas con discapacidad o con trastorno del espectro autista (TEA) en la cercanía a su domicilio.

-Habilitación del trabajo a domicilio de los acompañantes terapéuticos de las personas con discapacidad.

-Habilitación de los talleres mecánicos para la atención de vehículos del transporte público, los móviles afectados a las fuerzas de seguridad, el sistema sanitario y las personas autorizadas a circular.

-Venta de repuestos, partes y piezas para automotores sin atención al público.

-Fabricación y venta de neumáticos para los vehículos del transporte público, de los móviles afectados a las fuerzas de seguridad y los vehículos del sistema sanitario.

-Venta a domicilio de artículos de librería e insumos informáticos.

Entre las actividades liberadas por la decisión administrativa nacional no figura la actividad física al aire libre. El Presidente Alberto Fernández manifestó que muchos gobernadores habían trasladado la inquietud de personas que reclaman poder salir a correr o hacer deportes.

“Veremos cuál es el protocolo que tiene que cumplirse. La decisión final es del gobierno nacional, no es de las provincias”, expresó el Presidente de la Nación.