Se asistió a instituciones descentralizadas que incluyen comedores barriales, merenderos y otros centros de contención social.

El Ministerio Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de la Provincia, que conduce Cecilia Torres Otarola, realizó ayer en Comodoro Rivadavia y Esquel un operativo de entrega de fortalecimientos alimentarios, que alcanzó a diversas entidades e instituciones.

Las entregas de alimentos se efectuaron bajo las medidas de aislamiento preventivo y siguiendo los protocolos de distanciamiento obligatorio, dictados por el Ministerio de Salud.

La titular de la cartera destacó el trabajo conjunto que se está desarrollando con el gobierno nacional y precisó que la intención “en esta emergencia es alcanzar a todos los sectores más vulnerables de nuestra comunidad”.

La convocatoria a las organizaciones y comedores barriales que asisten a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, se realizó con los datos relevados por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, a través de los trabajadores en terreno que día a día acompañan aquellos sectores más vulnerables frente a la pandemia del COVID-19. 

En Esquel, y bajo las medidas preventivas recomendadas y siguiendo los protocolos de distanciamiento obligatorio, el equipo Ministerial acompañó a instituciones descentralizadas que incluyen comedores barriales, merenderos y otros centros de contención social, para llegar a aquellos que más lo necesitan, a través de unidades alimentarias para la elaboración de sustentos nutritivos durante el fin de semana de Pascuas, teniendo en cuenta la mayor demanda por la emergencia sanitaria.  

Las instituciones que se acompañaron son: Merendero La Dorita, Quédate en Casa, Merendero Bella Vista, Merendero Ceferino, Manos Solidarias, Hogar de Adolescentes Mujeres, Hogar de Adolescentes Varones, Casa Refugio Cumelquen y Mini Hogar Esquel.