Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación destacaron como un dato positivo que la cantidad de personas en terapia intensiva, 83 pacientes, continúe estable. Asimismo se confirmó un nuevo fallecimiento.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó esta mañana un nuevo fallecimiento por coronavirus en el país. Se trata de una mujer de 65 años, residente en la provincia de Buenos Aires, con lo que asciende a 90 el número de muertes por COVID-19 en Argentina.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó como dato positivo que la cantidad de personas en terapia intensiva, 83 pacientes, “continúa estable”.

También confirmó que hay cinco casos de coronavirus en “nuestras islas Malvinas” y recordó que el Gobierno ofreció “ayuda humanitaria para quienes habitan” ese territorio.

El total de casos confirmados en Argentina es de 2.142, de los cuales 90 fallecieron, 816 (38%) son importados, 712 (33%) son contactos estrechos de casos confirmados, 304 (14%) son casos de circulación comunitaria y «el resto se encuentra en investigación epidemiológica», señaló el reporte matutino del ministerio.

Del total de casos (2.142), el 46.7% son mujeres y el 53.3% son hombres, mientras que el total de altas es de 468 personas.

«Seguimos ampliando el testeo. Ya son 142 laboratorios y 67 públicos y privados de todo el país que realizan más de 10 muestras. Y ese índice alcanza los 435 por millón de habitantes», señaló la funcionaria. También se informó que ayer fueron realizadas 1.731 nuevas muestras y «desde el inicio del brote se realizaron 19.758 pruebas diagnósticas para esta enfermedad».

Del reporte participaron también Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, y Paula Valeria Russo, licenciada en Terapia Física.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí