Diferentes jefes comunales de la provincia valoraron el ATN enviado por el Gobierno de la Nación para afrontar la situación económica que viene dejando la lucha contra el coronavirus.

A partir de una nota firmada por los presidentes de comunas rurales, se pretende “hacer llegar nuestro sincero agradecimiento y más sentido reconocimiento al Presidente de todos los argentinos, Alberto FERNANDEZ, al Ministro del Interior, Wado de Pedro, y al Diputado Nacional Santiago IGON, quienes, en un trabajo mancomunado, con una visión estratégica del verdadero federalismo, han dispuesto el envío de un Aporte del Tesoro de la Nación para afrontar los desequilibrios fiscales que la pandemia está dejando en nuestro interior profundo de la querida Patagonia”.

Dejan en claro que “resulta indispensable la presencia del Estado, ya que el mercado no solo no recorre los pueblos chicos, ni asiste las enormes asimetrías de la falta de oportunidades, sino que la ha convertido en los últimos años, nuevamente en el patio trasero de nuestro país”.

Por eso, y “con la clara convicción que, de esta pandemia, de la crisis económica e institucional a la que nos han llevado, salimos entre todos, con el esfuerzo conjunto y sin egoísmos políticos, queremos agradecer y rescatar el valor que tiene nuestro Presidente, y su equipo, para que lleguen a todos los pueblos y cuidados, a todos nuestros habitantes, la solución a los desafíos que este nuevo desafío nos compromete”.

Aseguran que “sólo un país integrado, con posibilidades de progreso igualitario para todos y con los sueños y las esperanzas intactas, no hará libres y soberanos”.

“Hoy más que nunca, seamos solidarios, cuidándonos, colaborando con todos los trabajadores esenciales, que a lo largo y a lo ancho de nuestro país, se comprometen y se juegan la vida en la lucha contra esta epidemia, quédate en casa, es por todos nosotros”, amplían.

Presidentes de Comunas Rurales de la Provincia del Chubut:

Aldea Beleiro, Oscar Sánchez; Buen Pasto, Juana Rodríguez; Cerro Centinela, Beatriz Roa; Gastre, Genaro Pérez; Los Altares, Alejandro Sandoval; Cushamen, Ricardo Millahuala; Lagunita Salada, Omar Ancamil; Dique Ameghino, Raúl de Domingo; Las Plumas, Nilda Tolosa; Las Pampas, Cristina Solís; Aldea Epulef, Alejandro González; Ricardo Rojas, Néstor Villegas; Facundo, Vilma Pinilla; GanGan, Santiago Huisca; Lago Blanco, Micaela Bilbao; Aldea Apeleg, Marcos Puesing; y Carrenleufú, Sergio Núñez.