La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) sigue realizando operativos en uno de los accesos a Esquel con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.

Por disposición del Ministro Massoni y el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, personal de la APSV lleva adelante controles especiales en diferentes rutas de la provincia, siendo una de ellas la N° 259, en el trayecto que conecta a las ciudades de Esquel y Trevelin.

Junto a los agentes de la Unidad Regional de Policía, se verifica el tránsito en este tramo que une a las dos localidades cordilleranas, a los efectos de garantizar el respeto a las resoluciones implementadas en el marco de la contingencia epidemiológica actual.

Desde la delegación zonal de la Agencia, a cargo de Rocío Ferré, constatan que todos aquellos que se encuentren circulación por la ruta tengan en su poder el permiso pertinente emitido por el Ministerio de Seguridad de la Provincia.  

Asimismo, el organismo chubutense aclara que en caso de no poseer la mencionada autorización, y que no haya de esta forma una justificación para transitar, podrá procederse al secuestro del automóvil con la infracción correspondiente. 

Los procedimientos diarios en el puesto policial N° 627, a pocos kilómetros de Esquel, se realizan en virtud de que, salvo excepciones, queda prohibida la circulación vehicular atendiendo a las medidas dispuestas por el Gobierno Provincial para evitar la diseminación del COVID-19.