Cuando se hizo el anuncio del bono de 10.000 pesos para desocupados, trabajadores informales y monotributistas de categorías más bajas, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, habló de un universo de 3,6 millones de familias/hogares.

Este lunes, cuando aún no terminó la preinscripción para ese “Ingreso Familiar de Emergencia” y según detalló el titular de la ANSeS, Alejandro Vanoli, ya hay más de 7 millones de anotados. Ahora les toca el turno a los DNI terminados en 6 y 7.

Originalmente, en el Gobierno calculaban poco más de 4 millones de beneficiarios totales. Aunque ahora, por el aluvión de inscriptos, especulan que la cantidad puede resultar superior.

La ANSeS se tomará estos días para depurar el padrón de inscriptos y estiman que a mediados de abril comenzarán a cobrar los anotados que cumplan los requisitos y no sean los beneficiarios desocupados de la AUH. Estos, como se explicó, serán los primeros en recibir los 10.000 pesos.

Respecto a la posibilidad de extender la ayuda también para el mes de mayo, una posibilidad que dejó abierta el propio presidente Alberto Fernández, aún no hay definiciones.

Fuente: Clarin. Imagen ilustrativa.