Dos situaciones fueron resueltas en audiencias este viernes al mediodía en los Tribunales de Esquel. Hay tres imputados en prisión preventiva, las tres medidas de coerción vencerán en dos meses.

Una de las audiencias fue fijada para revisar la situación procesal de uno de los imputados al que se le venció la prisión preventiva dispuesta originalmente por el plazo de un mes. La coartada ofrecida por él en la audiencia de control de la detención, cayó con el avance de las medidas investigativas. Los nuevos elementos en su contra con los que cuenta la Fiscalía llevaron a que la juez, extienda la prisión preventiva por otros dos meses.

El tercer imputado fue detenido el jueves con orden judicial a solicitud del fiscal del caso, Marcelo Crettón. Se lo incrimina como partícipe necesario por haber aportados la información necesaria a los autores materiales del robo, para que este pudiera concretarse con éxito. A pedido del fiscal, cumplirá con prisión preventiva los próximos dos meses.

El hecho que investiga la Fiscalía

El 17 de febrero las víctimas se trasladaban a bordo de una camioneta mercedes Benz, junto a un grupo de turistas italianos por Ruta 25, en un tur turístico proveniente de la ciudad e Trelew. A la altura del km. 487, aproximadamente  a las 18.30 hs., realizaron una parada de visita turística al lugar, estacionando a la vera del camino. Cuando se disponían a continuar el viaje se acercó una pick up VW Amarok, color blanca, descendiendo de la misma Cristian Ricardo Riveras y Juan Pablo Lucero, portando uno de ellos un arma de fuego, aparentemente pistola, exigiéndoles a los damnificados la entrega de dinero y pertenencias personales varias. Golpean con el arma a una de las víctimas produciéndoles lesiones leves, para luego maniatarlos y emprender su fuga en dirección a la localidad de Tecka, habiéndose recuperado solo parte de los elementos y dinero sustraídos.

Provisoriamente, las conductas fueron calificadas como constitutivas de Robo doblemente agravado por ser cometido con arma de fuego y en despoblado.

Fuente: Ministerio Público Fiscal.