Suspenden el cobro del SEM hasta el 31 de marzo

0

El servicio de Estacionamiento Medido no se cobrará a partir de la fecha y hasta el 31 de marzo. También el Tribunal de Faltas suspendió la atención al público e informó que se postergan los plazos procesales.

Selva Calderero, coordinadora del SEM, informó en diálogo con La Portada que “no se va a estar cobrando el estacionamiento a partir del hoy hasta el 31 de marzo inclusive”.

Asimismo explicó que “la medida se tomó tras evaluar los riesgos y las trabajadoras estaban muy preocupadas porque se atienden a muchos turistas, el primer contacto lo tienen en la calle y después lo derivan a la oficina donde les hacemos el trámite”.

En este sentido planteó que “el contacto con el turista es constante” y aseguró que “eso es lo que más preocupaba a las trabajadoras”. Por tal motivo se trasladó esta inquietud al municipio y se resolvió la suspensión del servicio.

Cabe recordar que en el primer anuncio de la Municipalidad de Esquel, se había dispuesto que el SEM continuara operativo y así lo hizo con normalidad el día lunes. Durante esa jornada las trabajadoras desempeñaron sus tareas habituales con el extremo uso de alcohol en gel y diferentes recaudos. “En la oficina, como es un espacio cerrado, se atendió de a dos personas a la vez y usamos mucho alcohol en gel”, confió. De todos modos sostuvo que “se notó que no había circulación de personas en el centro”.

En tanto se informó que aquellos que tengan que pagar multas deberán hacerlos mediante los Puntos de Venta. “El Sistema de Estacionamiento Medido figurará como no operable, no se pagará el servicio pero sí podrán pagar las multas o hacer carga de crédito en las cuentas”, explicó.

Calderero manifestó que “las trabajadoras se verán afectadas en su adicional pero entienden que la medida es para su protección y que deben quedarse en sus casas”. No obstante aclaró que todo el personal se encuentra a disposición por si llegan a necesitarlos por alguna cuestión extraordinaria.

Por último, declaró que la medida es hasta el 31 de marzo en principio y quedará sujeta a lo que disponga el gobierno nacional, provincial y municipal.

Mesa de Entradas

Por otra parte se informó que en la Mesa de Entradas (Mitre 524) se mantiene la atención mediante la línea telefónica 2945 451925 interno 101, en su horario habitual de 7 a 12.30 horas.

El Tribunal Municipal de Faltas cerró la atención al público hasta el próximo 31 de marzo e informó que los plazos procesales fueron suspendidos. La medida se adoptó en el marco de la Ordenanza Municipal 193/16 que en su artículo 2 indica la facultad del Juez para realizar Feria Judicial ante casos excepcionales.

En el caso de las dependencias de la Secretaría de Hacienda se atiende a través de la línea telefónica 15593562.

La Secretaría de Desarrollo Social sigue atendiendo al público de 9 a 14.30 horas. Pero se solicita que los vecinos eviten circular en la vía pública, e informan que las consultas pueden realizarse a través de la línea telefónica 456984 o al email desarrollosocial@esquel.gob.ar.

A los adultos mayores y/o personas con discapacidad, en caso de alguna URGENCIA deberán comunicarse a los teléfonos indicados.