El gobierno limita los ingresos terrestres a la provincia

0

Continúan los controles en las rutas nacionales y provinciales, restringiendo la circulación vehicular. Al igual que para el traslado entre ciudades, se deberá acreditar un motivo que justifique el ingreso a la provincia.


En el marco de las medidas anunciadas por el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, por la emergencia sanitaria del COVID-19, el Ministerio de Seguridad, que conduce Federico Massoni, a través de la Policía del Chubut y la Agencia de Seguridad Vial (APSV), realiza desde este lunes controles en las rutas nacionales y provinciales, restringiendo la circulación vehicular.

En este sentido, el subsecretario de Seguridad Vial | APSV, Leonardo Das Neves, sostuvo que “a partir de estos controles tratamos de contener a los automovilistas en terreno informando que en algunas ciudades si no tienen una causa justificada no van a poder ingresar, como ocurrió ayer en Comodoro Rivadavia”.

“En la zona de Esquel también hay un fuerte operativo policial que no permite ingreso a personas que no son de la ciudad, y estamos con un cierre parcial de las fronteras en Ruta N°40 y 16. También estuvimos y vamos a continuar en Ruta N° 3 y las Rutas N° 7 y 25 entre Rawson y Trelew”, agregó el funcionario provincial.

Asimismo, el Subsecretario sostuvo que “estos no son operativos normales, pero vamos trabajando en post de las resoluciones del Ministerio de Salud y de Seguridad. Hacemos un control de concientización explicando a la gente que si no tiene un motivo importante para trasladarse se tiene que quedar en su casa”.

“Ayer hubo muchas sorpresas, entendemos que las medidas son antipáticas, pero son para cuidarnos entre todos y debemos actuar con responsabilidad. Estamos todos trabajando todas las fuerzas en conjunto con Provincia y los municipios para poder cumplir con el protocolo establecido”, señaló Leonardo Das Neves.