El Banco Nación las enviará a través del Correo Argentino a partir del 25 de marzo, sin intermediarios ni gestores, debido a las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno Nacional.

Se confirmó desde el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, la nueva modalidad para la entrega de las Tarjetas Alimentar, reemplazando los operativos, dado las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno nacional para evitar la propagación de coronavirus y la aglomeración de personas.

A partir del próximo 25 de marzo, el banco Nación las enviará a través de Correo Argentino, sin intermediarios ni gestores, respetando el cronograma de entrega acordado con el Ministerio de Desarrollo Social, Familia Mujer y Juventud de nuestra Provincia, que conduce Cecilia Torres Otarola. Estas entregas, se concretan tras el esfuerzo mancomunado y coordinado entre Provincia y Nación, lo que convierte a Chubut en una de las primeras provincias en recibir la tarjeta, que integra una de las medidas del “Plan Argentina Contra el Hambre”.

El Ministerio de Desarrollo Nacional de Nación, confirmo a las autoridades provinciales, que los titulares de la tarjeta deberán validar su identidad y domicilio de forma previa a través del sitio web “Mi Argentina”, el portal del estado argentino (www.argentina.gob.ar/miargentina). Luego de esa validación, le llegará al hogar por medio del correo.

El objetivo es garantizar que las tarjetas y el dinero de las mismas llegue a los beneficiarios de cada familia, aún en medio de emergencia por el coronavirus. Se busca ademas, fortalecer las economías regionales y sociales, fomentando el consumo a pequeños y medianos comercios para darle mayor impulso al mercado local de cada ciudad. En nuestra Provincia, se distribuirán unas 12.753 tarjetas distribuidas a lo largo y ancho de nuestra Provincia, que significarán unos $62.536.000 millones de pesos destinados a garantizar el acceso a la alimentación a quienes más lo necesitan. Respecto al numero de beneficiarios, en nuestra Provincia hay 6991 titulares de tarjetas con un hijo, y 5762 beneficiarios con dos o mas hijos.

Divididas por diferentes regiones, las principales ciudades de nuestra provincia recibirán: Comodoro Rivadavia 4419 tarjetas, equivalente a $21.762.000, seguida por la ciudad de Trelew, que recibirá 2459 por $12.072.000, mientras que Puerto Madryn 1.750 tarjetas y $8.494.000; y Esquel 835 tarjetas alcanzando la suma de $4.088.000.