Piden al municipio que adapte las veredas en los estacionamientos para personas con movilidad reducida

0

La presidenta del Consejo Municipal de Discapacidad, Jackeline Nasif, aseguró que “en algunos casos es imposible bajarse por la altura de las veredas así que pedimos que estén al nivel de la calle”.

Desde el Consejo Municipal de Discapacidad se encuentran solicitando la modificación de las veredas en los lugares de estacionamiento para personas con movilidad reducida como así también el cambio de las rejillas.

“En algunos casos es imposible bajarse por la altura de las veredas así que pedimos que estén al nivel de la calle”, advirtió Jackeline Nasif, presidenta del Consejo Municipal de Discapacidad.

También reiteró el reclamo por mayor accesibilidad en la Estación de La Trochita en Esquel y adelantó que iniciarán conversaciones con el gerente de “La Hoya” para que el centro esté adaptado como así también la confitería.

Al ser consultada sobre la posibilidad de que se adapte el transporte urbano, Nasif manifestó que “cuando se hizo la nueva licitación pedimos que se agregara el tema de la accesibilidad a los pliegos pero no logramos que nos dieran respuestas, ni siquiera con el colectivo que va a Trevelin o a la Universidad”.

En este sentido expuso que “en Esquel quien se quiera mover y no tenga auto propio o no tenga quien lo lleve, tiene que recurrir a un remis con todo lo que eso implica porque a la fecha no hay ninguno adaptado”.

Por último, Nasif expresó que “nos guste o no somos minoría y cuesta un montón que nuestros derechos se hagan visibles. Pero tenemos que lucharla todos juntos y cuantos más seamos, más posibilidades tenemos de lograr cosas”.