Se complica la negociación entre SOEME y el municipio

0

Una nueva reunión se realizó este mediodía entre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste y la Municipalidad de Esquel en el marco de la negociación salarial sobre lo que había quedado pendiente de la paritaria 2019 y el primer semestre de 2020.

Sin embargo el Ejecutivo no realizó ninguna contraoferta y pidió volver a reunirse mañana a las 12 horas.

Al respecto el Secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio, expresó que “no se avanzó en nada, nos adelantan que no habrá grandes variaciones en la oferta y la idea es juntarnos mañana para ver si va a haber una contraoferta por parte del Ejecutivo o si se pone fin a la negociación”.

Osorio sostuvo que “nosotros vinimos a la reunión con la expectativa de poder conocer una contraoferta pero no fue así”, y advirtió que “esperamos que mañana sí la haya porque de no avanzar la negociación tendríamos que tener una asamblea y tomar una definición al respecto”.

Por último, el dirigente sindical manifestó que “yo prefiero confiar en avanzar en una mesa de negociaciones a partir del diálogo, pero si vemos que no es así analizaremos las acciones  a seguir en asamblea como siempre lo hacemos”.