El intendente de Esquel ordenó una investigación de las cuentas municipales tras detectarse un faltante en los pagos de las empresas de transporte.

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, brindó esta mañana explicaciones sobre la investigación que se encuentra llevando a cabo el municipio sobre las irregularidades detectadas en la Terminal de Omnibus durante la gestión de la gerente anterior Andrea Rowlands, quien hoy se encuentra al frente de la Secretaría de Gobierno.

La información la recibí a principio de la semana pasada en forma verbal, me dijeron que había un faltante de dinero así que pedí que me lo presentaran por escrito en un informe”, explicó.

A primera hora de hoy, Ongarato recibió en su despacho el informe solicitado y lo analizó junto al Secretario de Hacienda, Matías Taccetta. “Decidí enviar el informe a Hacienda para que me digan si los montos que figuran en el mismo han ingresado o no. Les pedí que revisaran todas las cuentas de la Municipalidad para ver si es posible que el dinero se haya depositado en forma equivocada a otra cuenta y si no que me digan el monto del cual estamos hablando”, señaló.

Asimismo el mandatario municipal declaró que “yo espero que sea un malentendido, algún error administrativo, y si no fuese así tomaremos las acciones que corresponden”, y agregó que el asesor legal de la Municipalidad ya está al tanto de la situación.