Corriente Clasista y Combativa: “Pedimos ser escuchados por Ongarato”

0

Integrantes del movimiento Corriente Clasista y Combativa en Esquel presentaron hace unos días en el municipio un petitorio donde solicitan una ayuda para sostener el merendero del Barrio Ceferino y un terreno para desarrollar proyectos productivos. Piden ser recibidos por el intendente.

Susana Moreno, referente local de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), contó en diálogo con La Portada que el martes pasado presentaron notas en los municipios de Esquel y Trevelin con el fin de solicitar una ayuda económica para participar de un plenario en Rosario como así también para los merenderos que llevan adelante en ambas localidades. Asimismo solicitaron audiencia con los intendentes Sergio Ongarato y Héctor Ingram.

Los compañeros fueron a entregarle el petitorio a Ongarato pero no recibieron ninguna respuesta favorable. Hace dos años que venimos trabajando en Esquel y no hemos recibido ningún tipo de ayuda por parte del municipio”, expresó Moreno.

También recordó que se encuentran solicitando un terreno a la Municipalidad para poder llevar a cabo sus actividades y sus proyectos productivos (invernáculo, huerta y gallineros). “Necesitamos un espacio para trabajar en los merenderos”, aseguró. Mientras que señaló que en “hoy estamos realizando un gran esfuerzo para brindar la merienda a más de veinte chicos en el Barrio Ceferino”. Al respecto contó que se vieron obligados a reducir la frecuencia con que ofrecían esta ayuda por la difícil situación económica. “Solamente estamos trabajando dos veces a la semana, martes y jueves, porque no nos alcanzan los alimentos para hacerlo toda la semana”, lamentó.

Por otra parte, Moreno contó que están realizando ferias y diferentes actividades para viajar a un Plenario en Rosario. Por este motivo también solicitaron una ayuda económica a los municipios de Esquel y Trevelin. “Queríamos ver si podíamos conseguir algo pero la secretaria de Ongarato nos dijo que no había recursos”, manifestó.

Asimismo sostuvo que “nosotros le pedimos muchísimas veces una reunión a Ongarato pero nunca nos atendió. Sólo nos firman las hojas y nos dicen que no tienen fondos para nada. Sólo pedimos que nos ayuden con los merenderos porque se nos está haciendo muy difícil sostenerlos”.

Por último Moreno resaltó que “nosotros necesitamos ser escuchados, hace dos años que pedimos ser recibidos por Ongarato y hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta”.