El subsecretario de Seguridad Vial del Chubut, Leonardo Das Neves, coordinó acciones junto a los intendentes de Esquel, Sergio Ongarato, y de Trevelin, Héctor Ingram. También mantuvo una reunión con los nuevos jefes de la Unidad Regional de Policía.

En el marco de la temporada de verano, el responsable de la APSV, Leonardo Das Neves y la directora General, Bárbara Barros, realizan una gira por diferentes localidades de la Cordillera. El viernes pasado se reunieron con los jefes comunales de Esquel y Trevelin. 

Leonardo Das Neves reveló que avanzaron en diversas temáticas vinculadas directamente a la seguridad vial, entre ellas mencionó la futura presentación en la Legislatura Provincial del denominado Proyecto “Alcohol Cero”. 

“Es algo que nos pidió el ministro Federico Massoni, empezar a hablar con los intendentes sobre esta ley de tolerancia cero al conducir un vehículo. Tratamos de ver qué opinión tiene cada uno porque luego deberían adherir a la normativa”, acotó.

Destacó que “nos llevamos una gran satisfacción porque tanto Ongarato como Ingram apoyan y están totalmente de acuerdo” con la propuesta que será presentada próximamente en la Casa de las Leyes de la Provincia.

“Ya son varios los intendentes que respaldan la moción tal es el caso de Oscar Currilén en la localidad de El Maitén y Gustavo Sastre en Puerto Madryn. En líneas generales no he tenido voces en contra de la tolerancia cero”, remarcó Das Neves.

Contó que en la reunión con el mandatario de Esquel también conversaron sobre “la participación de la Escuela Vial. El año pasado hemos tenido una presencia muy importante en ese sentido. La idea es traerla para instalarla en la ciudad”.

Adelantó además que la intención es acercar “la Escuela varios días no sólo a esta localidad sino que además a otros puntos de la zona. Es algo que pretendemos llevar a los establecimientos educativos y a los barrios”.

Trabajo conjunto

El funcionario dejó en claro que la seguridad vial “nos incluye a todos” y sostuvo que “mientras más actores estemos involucrados es mejor”. En ese sentido, ponderó los controles mancomunados entre la Agencia, los municipios y la Policía del Chubut.

Rescató, a su vez, la reunión con los flamantes jefes de la Unidad Regional Esquel. “Con el Comisario Mayor Víctor Acosta nos conocemos bien. Le vamos a dar una inyección importante de policías que estarán destinados para operativos viales”, señaló.

“Ese grupo de efectivos policiales será reservado únicamente a tareas de controles viales. El Jefe de Unidad ya dispuso las personas con un oficial a cargo. Eso lo hablamos con el intendente Ongarato. En poco tiempo se empezarán a ver los procedimientos”, acotó.