Hoy sábado es el segundo día para la Fiesta Nacional del Asado que se realiza en la localidad de Cholila. .

El “fogón más caliente de América” concluye mañana en el emblemático predio denominado “El Morro”, ubicado en el centro de la localidad cordillerana y resguardado de un atrapante paisaje.

Más de cincuenta espectáculos artísticos tienen previsto presentarse a lo largo de los tres días sobre el escenario mayor. Una gran cantidad de artistas regionales darán color y ritmo a una de las fiestas más convocantes del verano. 

Los números principales que actúan son: Leonardo Miranda, el grupo de cuarteto Cachumba, Yoel Hernández, Carlos Ramón Fernández, Adrián Maggi y Ceibo, entre otros. La entrada al complejo es libre y gratuita.     

Desde la comisión organizadora confirmaron que este sábado habrá un gran baile en el Gimnasio Municipal de la mano de “La Banda del Tigre Ariel”, a partir de las 02 horas. También una jineteada en el campo “Alexis Howard” y un desafío de tropilla en basto.

Las actividades proyectadas por la Dirección Municipal de Cultura comienzan a las 16 horas y se extienden hasta entrada la madrugada. Seguramente “El Morro” lucirá repleto de gente. La expectativa es superar las 30 mil almas.

En paralelo, el público presente en Cholila podrá disfrutar de los stands que serán ubicados a lo largo y ancho del predio con toda clase de artesanías, manualidades, diseños, indumentaria  y producciones locales, gastronomía, etc.

Por supuesto que no faltará el plato fuerte del clásico evento que en su carácter de nacional ya alcanzó la edición N° 11: cordero, vaquillona y chorizo en cantidades industriales para que nadie se pierda de probar la carne.  

 El “fogón más caliente de América” tendrá 18 mil kilos de carne, 60 novillos, 400 corderos, 500 kilos de chorizos caseros.