Las concejales Valeria Tedesco, Claudia Garitano y Marisol Salazar del PJ señalaron que durante el período de receso la titularidad de las tierras es una de las principales solicitudes. También cuestionaron al gobierno anterior y alertaron que “hemos tenido la visita de numerosos vecinos a quienes el año pasado se les ha prometido terrenos”. 

Pese al receso de verano, representantes de distintos bloques mantienen las guardias activas atendiendo a los pobladores que llegan para plantear reclamos, sugerencias e inquietudes. “El trabajo es intenso”, confió a diario La Portada la presidenta del Cuerpo, Valeria Tedesco.

Las reuniones con referentes de diversas instituciones también están a la orden del día. La idea es conocer al detalle la dinámica social en distintos campos. Autoridades del Área Programática de Salud y la jueza de faltas, son algunos de los que ya pasaron por el salón principal de la Casa de las Leyes en el “Pueblo del Molino”.  

Junto a Claudia Garitano y Marisol Salazar, Tedesco destacó que aprovechan estas semanas previas al inicio de las sesiones ordinarias para adaptarse de la mejor manera posible al quehacer legislativo. Los primeros días de marzo comienza la actividad formal del 2020.

La presidenta del HCD aclaró en la charla con este medio que hay “comisiones de receso” encargadas de responder a las demandas puntuales de la población y destacó asimismo que cada espacio político tiene su representación.  

En poco más de un mes de gestión, Tedesco avizora un buen clima puertas adentro del Concejo y apostó, en ese contexto, a lograr un trato aceitado entre oficialismo y oposición, sin dejar de lado las diferencias políticas pero “pensando siempre” en el bien de la comunidad.

Por su parte, Garitano reveló que la regularización de tierras es el reclamo más recurrente en estas semanas. Según indicó, son frecuentes los pedidos para concretar la titularidad de terrenos tanto en zonas urbanas como en el sector rural. En paralelo aparecen los pedidos de servicios públicos en los nuevos loteos que fueron generándose.

Las tres concejales peronistas entendieron que el crecimiento de Trevelin debe necesariamente ir acompañado de desarrollo en términos de infraestructura y lamentaron que el déficit de servicios es una realidad fundamentalmente en parajes como Aldea Escolar y Sierra Colorada. “Antes de ingresar al Concejo charlamos mucho con los vecinos y plantearon esto”, agregó Salazar.

Coincidieron al afirmar que el año legislativo arranca con varios desafíos puntuales. Aseguraron que uno de ellos es justamente gestionar el acceso de familias a los servicios básicos, es decir la luz, agua, cloaca y gas. Los parajes y ciertos puntos del casco urbano, en la mira.     

Promesas

Advirtieron luego que con el correr de los días “hemos tenido la visita de numerosos vecinos a quienes se les ha prometido terrenos”, apuntando contra la Administración Municipal anterior. “Es gente que se acerca y nos dice que le prometieron un terreno. Son situaciones que no pasaron por el HCD. Sabemos que en el inicio de las sesiones ordinarias tendremos que tratar el tema”, explicaron.