La Asociación Bancaria convocó a un paro de 10 a 12 horas para el lunes en todo el país tras el asesinato de un trabajador del Banco Nación en la ciudad bonaerense de Isidro Casanova.

A través de un comunicado, el Secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, anunció un paro durante las dos primeras horas de atención al público por Herman Chavez, bancario del Banco Nación, asesinado en asalto en Isidro Casanova.

“Esta muerte es consecuencia de la desregulación de la seguridad bancaria ejecutada por los presidentes del Banco Central durante el macrismo: Federico Sturzenegger, Luis Caputo y Guido Sandleris”, manifestaron desde la Asociación Bancaria.

Asimismo explicaron que “dicha desregulación vino a agravar la situación derivada de que nuestros compañeros, los trabajadores abocados a la seguridad en general, irresponsablemente tercerizados, no cuentan con la formación suficiente, lo que es responsabilidad de los bancos, acompañada por una fuerte reducción de los mismos paralela a la instalación de un endeble monitoreo a distancia y falta coordinación con la seguridad pública”.

También expresaron que “la Asociación Bancaria ha reclamado permanentemente por esta situación. Reclamamos una urgente respuesta de las nuevas autoridades y una reunión en el ámbito del Banco Central con las cámaras empresarias”.