En diálogo con diario La Portada, el jefe comunal dijo que al asumir al frente de la Municipalidad topó con un debe de aproximadamente 12 millones de pesos. Del otro lado proveedores de diferente naturaleza esperan cobrar, y lo antes posible. 

“Estamos preocupados”, reconoció y aseguró, a su vez, que el número antes mencionado “creemos que será superior porque todos los días se acerca alguien nuevo que plantea haber entregado materiales o brindado un servicio determinado”. 

Dejó en claro que “debemos afrontar” el pago como corresponde. El Estado es uno solo, enfatizó. “Por otro lado tenemos cierta tranquilidad ya que Lago Puelo tiene sus cuentas fiscales constantes. Eso nos permite decir que podemos afrontar los aguinaldos, por ejemplo”, agregó. 

Sostuvo, en otro orden, que afortunadamente encontró el municipio con un plantel de trabajadores comprometido y dedicado. “Todos los días nos acercan propuestas de cómo mejorar la labor. Estoy convencido que lo más importante de toda organización es el recurso humano”, acotó. 

Precisó que la Municipalidad posee unos 140 empleados de planta permanente y alrededor de 250 en situación de contratados. “Ese es el plantel actual”, respaldó el intendente entrante, que cabe recordar reemplaza en el cargo a Raúl Ibarra.

Servicios y bases del desarrollo

En la charla con este medio, Sánchez consideró que uno de los desafíos más importante para su Gobierno será mejorar los servicios básicos y avisó que una inversión en infraestructura es urgente. “Es un déficit”, admitió, añadiendo que “debemos generar planes” para responder a la demanda de la población.  

Consultado sobre las bases de desarrollo en la localidad, afirmó que el pilar principal supone la “integración entre la actividad turística y la productiva”. Lamentó que hasta la fecha ambas variables “se manejaron por separado. Entendemos que existe una vinculación”. 

Planteó que la visita de un turista también tendría que dejar beneficios para los productores de dulces y frutas finas, por ejemplo. “Es una idea en mente”, recalcó. En ese marco vislumbró una buena próxima temporada de verano. 

Pronosticó meses con movimiento de gente en la Comarca Andina. “Eso nos viene muy bien porque supone una inyección económica fuerte. Los prestadores nos están confirmando que tienen reservas pagas y consolidadas”, amplió.