Barrio 28 de Junio: Buscarán avanzar en el asfalto de cinco calles

0

Uno de los mayores reclamos de los vecinos del Barrio 28 de Junio es el mal estado de las calles. Desde la Asociación Vecinal anunciaron que en los próximos días realizarán un relevamiento casa por casa para conocer la situación de los frentistas y así avanzar en obras de asfalto por consorcios. También retomarán las gestiones para la ampliación de la sede que quedó parada por falta de financiamiento y es uno de los proyectos pendientes.

El presidente de la Junta Vecinal del Barrio 28 de Junio, Braulio Barriga, manifestó en diálogo con La Portada que el balance de este año es “positivo” a pesar de que todavía quedan muchos proyectos sin concretarse y es su intención poder hacerlo antes de finalizar la gestión. Uno de ellos es el asfalto de las calles del barrio, que en estos años ha sido uno de los reclamos más recurrentes de los vecinos dado que su mal estado ha dificultado, sobre todo en el invierno, la circulación de los vehículos.

“Vamos a comenzar a visitar a los vecinos, casa por casa, para avanzar en el asfalto por consorcios de algunas calles del barrio”, anunció y estimó que hasta el momento tienen cinco calles para ir haciéndolo.

Barriga explicó que “queremos juntarnos con los vecinos, conocer su situación económica, ver cuánto pueden aportar y dejarles las planillas para que las firmen”. En este sentido señaló que “necesitamos contar con un 70% de los frentistas para avanzar con la obra así que esperamos que nos reciban porque es un bien para todos y es uno de los reclamos que venimos realizando hace tiempo”.

Asimismo el vecinalista contó que volverá a gestionar la ampliación de la sede vecinal que se inició hace cinco años, durante la gestión del gobernador Martín Buzzi, y quedó sin terminar por falta de fondos. “Esperamos terminarla en el último año que nos queda de mandato, vamos a esperar que se acomode el nuevo gobierno nacional para ver si nos puede dar un aporte y también vamos a ver si el intendente nos puede ayudar”, expresó.

También confió que quedó en reunirse con el nuevo responsable de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel para plantearle la problemática. “La esperanza está en que podamos terminar lo que nosotros iniciamos”, afirmó.

Barriga presentó notas al municipio y al gobernador pero hasta ahora no ha tenido respuestas. Sólo pide que se termine porque realmente la necesitan para hacer los talleres.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí