El intendente Sergio Ongarato comenzará a transitar desde este miércoles su segundo período al frente de la Municipalidad. El acto protocolar tendrá lugar en instalaciones de la Sociedad Rural, donde además jurarán integrantes del Gabinete y concejales.

La ceremonia está programada para las 11:30 horas, en el salón principal del complejo rural. Primero asumirán los integrantes del Honorable Concejo Deliberante (HCD). Luego será el turno del intendente y su equipo de colaboradores más cercanos.   

Ongarato inaugura hoy su segundo mandato y para ello decidió oxigenar algunas áreas puntuales. En las últimas semanas ya había confirmado a Andrea Rowlands, en Gobierno, Mariela Sánchez, Deportes, y Julio Descalzo, Obras Públicas.    

En estas horas se cerraron -además- incorporaciones con rango de Dirección. Analía Bosch secundará a Daniel Hollman en la Secretaría de Ambiente, Luis Bertero hará lo propio en Cultura y Esteban Varrente será el segundo en Deportes.

El intendente arranca una nueva gestión y afronta varios desafíos. Atender al sector de la población más vulnerable. Una prioridad. Generar empleo, otra. Siempre que puede  plantea la necesidad de romper la dependencia del Estado como fuente de trabajo.    

El jefe político de la ciudad sabe bien que el municipio no puede reducirse únicamente a brindar servicios de la mejor manera posible. Apuntalar el turismo para un despegue cierto y favorecer el surgimiento de emprendimientos productivos serán desafíos concretos. Ineludibles.

En materia de infraestructura los proyectos son varios. Lógicamente, necesitarán de financiamiento externo. La billetera local es limitada. El sueño del mandatario es el Hospital nuevo. Una obra varias veces millonaria. Después terminar con el sistema de desagües pluviales.  

La lista incluye a su vez la remodelación del Aeropuerto, el pavimento en la Ruta 259 camino al vecino país de Chile, la construcción de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, incrementar las conexiones de gas y levantar viviendas, entre otros. 

En lo institucional, Ongarato deberá bucear la actual crisis provincial y nacional tejiendo lazos con los distintos niveles del Estado. Tendrá que acercar posiciones con Mariano Arcioni. Una relación que se enfrió en campaña. Y establecer un buen trato con el Gobierno de Alberto Fernández.