Personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego reclama al gobierno provincial el cumplimiento de los acuerdos paritarios salariales correspondientes al primer semestre del año y la concreción de las negociaciones previstas para Octubre pasado.  

Al no contar con respuestas, los trabajadores, anunciaron la semana pasada una medida de fuerza la cual debía cumplirse lunes y martes. Sin embargo se decidió acatar la conciliación obligatoria y asistir a la reunión prevista para mañana jueves en la delegación regional de la Secretaria de Trabajo esperando contar con la presencia de un funcionario con poder de decisión respecto de cuestiones salariales.

Daniel Catalán, integrante de la Brigada de la localidad de Trevelin, en diálogo con La Portada explicó que “el reclamo es por el cumplimiento efectivo de la paritaria que se firmó en Marzo” y agregó que “el mes de Junio se nos pagó en dos cuotas y el resto se adeuda la totalidad de la cláusula gatillo”. Indicó, además, que “a la paritaria que se había pactado para Octubre tampoco fuimos llamados”.

El delegado de ATE Esquel remarcó que “el reclamo es netamente salarial. El cálculo que hicimos es que nos faltan – en el escalafón más bajo – aproximadamente 25 mil pesos”. Manifestó, asimismo, que “si contáramos con ese dinero la situación sería totalmente diferente. El pago escalonado también agrava las cosas porque nos retiene el sueldo varios días y los vencimientos de tarjetas, alquileres y créditos complejizan la situación”.

Para finalizar expresó su preocupación teniendo en cuenta que “estamos en temporada alta y eso agrava aún más la situación porque ya hubo focos de incendios”.