El intendente de Tecka, Jorge Seitune, confirmó a diario La Portada que sólo restan algunos detalles para la inauguración oficial del natatorio municipal y avisó que pretende para la apertura un torneo con delegaciones deportivas de toda la provincia.

En diálogo con este medio, Seitune adelantó que en el transcurso de estas semanas dejarán habilitada una de las obras más importantes de la historia para la comunidad: la pileta con dimensiones semi-olímpicas, de 12.5 x 25 metros.

“Paso a paso le estamos agregando cosas. Ubicamos un rompeolas, la semana pasada un reloj que no sólo marca el horario sino que también la temperatura del ambiente. Ahora estamos con lo que refiere al sector de la confitería”, indicó.

Reveló que “estamos muy contentos” ya que representa un avance significativo. El intendente prepara un gran acto de inauguración con presencia de autoridades provinciales y un torneo de natación que convoque a diversas localidades.

Sostuvo que esta clase de infraestructura permite contener sobre todo a los más jóvenes y dejan el mensaje de que en Tecka pueden desarrollarse, que no deben migrar hacia grandes centros urbanos para tener oportunidades.  

“Trabajamos mucho en el Gimnasio Municipal, en la cancha de césped sintético bajo techo, en la cancha con césped natural que posee riego propio, en las plazas que conforman el espacio público y ahora el natatorio”, repasó.    

Sexto mandato

Por otro lado, agradeció el respaldo de los vecinos en las elecciones de octubre. El 10 de diciembre asumirá su sexto mandato ininterrumpido. Es el intendente con más años de gestión en la Provincia. En el 2023 cumplirá 28 años al frente de la Municipalidad. Todo un récord.

Explicó que asumió a mediados de los 90 conjuntamente con el gobernador José Luis Lizurume, de origen radical. “Es una satisfacción enorme haber ganado estos comicios pero al mismo tiempo representa todo un compromiso”, manifestó.

Dijo que una de sus máximas satisfacciones es ver “contenta a la gente” y celebró que durante los últimos años se observa un crecimiento interesante en términos de desarrollo urbano. “Hemos avanzado muchísimo”, enfatizó.

Confió que los fondos provenientes del bono colocado por el Gobierno en el mercado internacional “nos ayudó bastante” ya que posibilitó financiar diversos proyectos necesarios. “Se trata de trabajo que lo hicimos con vecinos de la localidad”, aclaró.

Planta de líquidos y empleo

Afirmó que uno de los objetivos supremos para el período 2019 – 2023 es construir la nueva Planta de Líquidos Cloacales y alertó que la actual ha colapsado. La Municipalidad deberá salir en búsqueda de financiamiento. Demandará una inversión millonaria.

Asimismo resaltó que más planes habitacionales es otra demanda de la población, como así también la generación de empleo. Aseguró que el perfil del pueblo es productivo y que las políticas municipales “irán por ese camino”.

Marcó como ejemplo un establecimiento vinculado a la producción de lechuga. “Está andando muy bien. Es gente que le pone ganas. Ahora además incorporaron unas vacas lecheras. Nosotros buscamos fortalecer ese tipo de actividades”, completó. 

Foto: Municipalidad de Tecka.