Este jueves a las 9 horas tendrá lugar en el Centro Cultural “Melipal” Esquel el acto entrega de Certificados de Proclamación a las autoridades municipales electas de la ciudad en los comicios celebrados el pasado mes de junio.

A través de la ceremonia que estará encabezada por el Juez de Paz, Ramón Azolini, recibirán sus respectivos diplomas los concejales de todos los bloques (Cambiemos, Chubut al Frente, Partido Justicialista y Frente Vecinal) y el intendente Sergio Ongarato.

Ediles y el jefe comunal serán proclamados para conducir los destinos por un lado del Honorable Concejo Deliberante (HCD) y por el otro del Departamento Ejecutivo Municipal. Es preciso recordar que asumirán formalmente la segunda semana de diciembre.

Los concejales titulares que conformarán la Casa de las Leyes durante el período 2019 – 2023 son por la mayoría bajo el espacio político de Cambiemos: Alejandro Wengier, Fabiana Vázquez, Diego Austin, María Eugenia Estefanía y Gerardo Filippini.

En Chubut al Frente, en principio las bancas serán ocupadas por la ministra de Familia, Valeria Saunders, y el ex ministro de la Producción, Hernán Alonso. En tanto, el justicialismo tendrá como representante a Juan Devetak, mientras que María Martínez será la voz del Frente Vecinal.  

Seguramente, el intendente Ongarato aprovechará el  acto para plantear algunos lineamientos sobre lo que espera de su próxima gestión de Gobierno y la necesidad de trabajar de forma conjunta con el cuerpo legislativo en pos de conseguir mejoras para la comunidad.