Giovanni Simeoni se coronó Campeón Argentino de Enduro

0

Con 17 años, el piloto esquelense se alzó ayer con el título en la última fecha del certamen nacional disputada en Salta.

La séptima fecha del Campeonato Argentino de Enduro se disputó durante el fin de semana en la localidad salteña de Rosario de la Frontera donde el piloto de Esquel Giovanni Simeoni mostró nuevamente su supremacía y se coronó campeón en el Enduro Nacional.

Diego Llanos, de la Rioja, fue subcampeón, mientras que tercero culminó el cordobés Tomás Gómez. En una carrera electrizante, que se definió por reglamento después de quedar igualados los dos primeros pilotos, Simeoni se quedó con el premio mayor.

Al finalizar la carrera, el joven piloto se manifestó muy emocionado por el triunfo. “Estoy muy feliz porque pude cumplir el sueño de mi vida que era ser campeón argentino”, expresó.

Asimismo agradeció a su familia, su novia, sus amigos, los sponsors y el público por el acompañamiento. “Ganarlo con 17 años fue lo mejor y era lo que más quería porque a la noche soñaba con esto”, afirmó.

Por último sostuvo que “me pone muy contento éste triunfo porque fue un campeonato muy parejo, tuve algunos problemas en el agua pero terminé bien”, y destacó con orgullo que “el título se va para la Patagonia”.

Fotos: Campeonato Nacional de Enduro