ATECh resolvió levantar el paro docente y mañana vuelven las clases

0

Luego de diecisiete semanas de paro, los docentes de la provincia nucleados en ATECh decidieron por mayoría aceptar la propuesta del gobierno y levantar la medida de fuerza. Sin embargo advirtieron que continuarán en estado de alerta y movilización.

Mediante un comunicado, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) exigió al gobierno provincial el cumplimiento irrestricto del acta paritaria salarial y laboral de 22 de febrero de 2019, debiendo abonar en forma completa las tres cláusulas gatillo, sin que estas afecten a futuro cualquier otra negociación sobre el salario.

Del mismo modo expresaron que “es responsabilidad del gobierno la situación crítica en la que se encuentra la infraestructura escolar de muchos edificios escolares, donde exigimos se cumplan los doce puntos de la Paritaria Nacional sobre la escuela segura y digna, hoy suscriptos por la Ley I N° 260, implementando de manera inmediata la Ley que crea el Fondo específico para ello”.

Advirtieron en este sentido que “de no estar garantizadas las condiciones de seguridad, higiene y salubridad se suspenderán las actividades escolares en esos edificios hasta tanto estén cumplidas”.

Destacaron, además, que “en estos meses de lucha se rehabilitó el TEG y los Transportes Escolares; se regularizaron los depósitos de aportes y retenciones a la Obra Social Seros que comenzó a funcionar (aún con algunos problemas); se pagaron los retroactivos de aumento a los jubilados; y se dio sanción a la Ley que crea el Fondo para Infraestructura Escolar”.

Por último, los docentes aseguraron que continuarán exigiendo que se cumplan sus derechos y los derechos de los estudiantes, como así también las leyes vigentes y los acuerdos paritarios.