Solicitan la Banca del Vecino para prohibir UBER

Jorge González, referente del Sindicato de Peones de Taxis, defenderá su proyecto en el Concejo Deliberante. Advierte sobre diversos aspectos negativos de la aplicación como la competencia desleal y fallas de seguridad.

0

La posible llegada de UBER a la ciudad mantiene en alerta, desde hace meses, a Jorge González referente del Sindicato de Peones de Taxis quien presentó recientemente un proyecto de ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante para ser expuesto a la comunidad en el marco de la Banca del Vecino.  

En diálogo con La Portada manifestó que “presente hace nueves meses este proyecto ante el concejal Austin (Diego) quien dijo que trataría de luchar para que no llegue UBER a Esquel, pero no pasó nada”. Y agregó que teniendo en cuenta la falta de respuestas por parte del cuerpo deliberativo “presente el proyecto para exponerlo desde la Banca del Vecino a sabiendas que ahora, si o si, deben expedirse”.

González hizo alusión a su proyecto de ordenanza remarcando que el objetivo es la prohibición de UBER y señaló como fundamentos que “el trabajo sería precarizado porque pretenden que los socios sean monotributistas y eso es una auto explotación y no es para autorizar a tomar empleados en una categoría menor. Estas megas empresas vienen a llevarse todo. Con el 25 por ciento de cada viaje es una cantidad de dinero importante que se va a Estados Unidos”.

Mencionó, además, que quienes trabajen para UBER “no pagarían impuestos municipales, no tributarían, ni pagarían habilitación comercial o empleados. Lo que se logra con estas aplicaciones es eliminar al intermediario (taxistas o chofer) y así abaratan costos” planteando una competencia desleal.

Menos requisitos 

Otro de los aspectos que preocupa a González se relaciona con la seguridad ya que a su entender UBER, “es una aplicación que no tiene ningún control. Cómo harán desde Estados Unidos para pedir un antecedente penal de un chofer de Esquel y que la foto no sea trucada. Los ciudadanos estarían frente a una falta de seguridad. Existen muchos requisitos (carnet profesional, antecedentes penales provincial y nacional, libreta sanitaria, etc.) que estas empresas no piden”.