Esquel presente en Festival Internacional de Danzas Árabes

0

La escuela formativa de Danzas Árabes “Habibi Bellydance” dijo presente en el FEIDAC 2019 (Festival Internacional de Danzas Árabes), evento que tuvo lugar entre el 15 y el 18 de agosto en el “Quality Espacio” de la ciudad de Córdoba.

Cuatro alumnas y la profesora Moira Orué, viajaron a la ciudad mediterránea  para participar de este prestigioso Encuentro Internacional en el que hicieron muchos seminarios, bailaron y participaron de galas en las que se presentaron importantes exponentes de las Danzas Árabes a nivel mundial.

Cabe destacar que, en FEIDAC, se dictaron seminarios que estuvieron a cargo de destacados profesores de Egipto, Siria, México, Brasil y Estados Unidos, además de los más importantes referentes de las Danzas Árabes en Argentina.

“El viaje fue espectacular y los seminarios fueron muy intensivos, porque empezábamos a las 8:30, terminábamos a las 19 hs y después estaban las noches de gala de artistas y nos quedábamos hasta la 1 o 2 de la mañana”, señaló Moira Orué en diálogo con La Portada.

Además, la directora de “Habibi Bellydance” destacó que pudieron tomar clases con grandes artistas y maestros de las danzas árabes de distintas partes del mundo, como Alla Kushnir, Safia, Mahaila, Amir Thaleb, Tarik, Elena Ramírez y Tito Seif.

 

Se trata de aprender

 

“Fue un gran Encuentro Internacional de danzas árabes, bailamos todo hasta que nos dolieran los pies y todo el cuerpo, es una experiencia difícil pero se trata de aprender con estos grosos”, enfatizó la profesora.

En este sentido, comentó que las chicas que fueron por primera vez a este Festival, “quedaron deslumbradas” por el nivel de danzas que pudieron apreciar. “También reconocieron que es difícil participar de un evento de estas características, pero le pusieron la mejor energía y se bailaron todo”, agregó.

Por otra parte, remarcó que el objetivo principal de este tipo de viajes es aprovechar los seminarios y que las alumnas descubran que con esfuerzo se puede llegar a aprender mucho más de lo que se les enseña en las academias locales.

“Mi instituto es como la Escuela Primaria de la danza, si ellas se quieren cambiar y hacer un profesorado en otra escuela, yo no tengo problemas, porque la idea  es aprender y disfrutar”, aseguró al respecto.

 

Taller Cleopatra

 

En otro aspecto, la profesora Moira Orué recordó que está dictando un taller libre y gratuito de Danzas Árabes, destinado a mujeres de todas las edades, en el SUM de la Escuela N° 112.

Se trata del Taller “Cleopatra”, que se dicta dos sábados por mes, de 10 a 12 hs. En el mes de septiembre, el taller se dará los días 7 y 28. Para mayor información se pueden comunicar al 15520480.