Trabajadores estatales, afiliados a los gremios que conforman la Mesa de Unidad Sindical Cordillera, llevan adelante una nueva manifestación en la ruta de ingreso a la ciudad. Desde este espacio se solicitó la presencia del intendente Sergio Ongarato, quien llegó acompañado por Jorge Junyent presidente del Honorable Concejo Deliberante, para escuchar a los trabajadores.

Cabe recordar que, desde hace casi dos meses, los empleados públicos rechazan el pago escalonado de los salarios y exigen el cumplimiento de los acuerdos paritarios firmados por el Gobierno provincial. Reclaman, además, el pleno funcionamiento de SEROS cuyo edificio permanece ocupado por jubilados quienes también están sujetos al pago escalonado y no pueden acceder a la atención medica desde su Obra Social.

Los trabajadores renuevan esta semana sus reclamos teniendo en cuenta que “si bien entendemos como positivos los avances que logramos gracias a todas las acciones en unidad, marchas provinciales, presencia en las rutas, etc. y vemos como un paso positivo haber logrado el compromiso del no descuento de los días de paro y retención, el compromiso sobre las paritarias firmadas y la propuesta del pago de los aumentos y retroactivos adeudados, aún no se da definición de los términos y faltan respuestas a otros reclamos que venimos expresando”, según remarcaron desde un comunicado de prensa.