Héctor Vidal: “No hay ventas”

El comerciante aseguró que la situación del sector es compleja a causa de los últimos aumentos de precios y del retraso en el pago de salarios a los empleados públicos. “Es muy perjudicial para el comercio que el Estado esté pagando en forma escalonada”, remarcó.

0

La crisis económica que atraviesa la provincia, sumado a los aumentos de precios que se registran luego de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), impactan de manera directa no sólo en los trabajadores sino también en el sector comercial de la ciudad.

Héctor Vidal, comerciante, en declaraciones a La Portada transmitió “la incertidumbre en el comercio” ya que “las empresas no tienen precios definidos. No saben con cuánto van a salir al mercado y uno no puede comprar sin precios”.

Indicó, que en los últimos días, “hubo aumentos de entre el 20 y 25 por ciento” al tiempo que agregó que “las empresas están expectantes de ver cómo se resuelve esto ya que el panorama es complicado. Las empresas con las que trabajo tienen algún producto importado y deben hacer pagos en dólares”.

Comentó, asimismo, que “nosotros no hemos tocado los precios en el local. Hay que analizar si es conveniente remarcar porque uno se termina quedando con la mercadería ya que no hay ventas”.

El comerciante mencionó que el pago escalonado de salarios a los empleados públicos afecta al sector dado que “la gente no puede pagar sus cuentas en tiempo y forma. Los vecinos gastan su dinero en Esquel por lo cual hoy eso no sucede. Es muy perjudicial para el comercio que el Estado esté pagando en forma escalonada”.

Y agregó que “es justo el reclamo que realizan los trabajadores. Yo los apoyo porque hay que estar en los zapatos de una familia que no cobra los sueldos. No es justo que cobren de esta manera porque eso repercute en todos”. Indicó, también, que si a los comerciantes “no les entra plata a la caja se hace difícil pagar los sueldos”.

Vidal, para finalizar, señaló que la situación es más compleja para las familias que tienen hijos estudiando en otra ciudad “afuera no te reconocen y hay que pagar el día 5. Es muy difícil la situación”.