El dirigente subrayó -en una entrevista con este medio- que la obra del Centro de Salud está “prácticamente terminada” y agregó a su vez que el próximo desafío es equiparlo con los recursos correspondientes, humanos y materiales.

“Es un mini hospital”, definió y rescató que posee ambientes amplios, que a priori asoman cómodos no sólo para los pacientes sino que también para el personal médico. “Es una obra importante de muchos años de reclamo”, reconoció.

Avisó que el actual edificio ya no responde a las exigencias de la población, recordando que el pedido fue motorizado por los trabajadores, la gente y la propia Junta. Las obras empezaron hace un par de años y fue un compromiso asumido por el fallecido gobernador Mario Das Neves.

Dejó en claro Berot que la inauguración del Centro de Salud no sólo representa una buena noticia para el Sargento Cabral (que alberga a más de 4 mil personas) sino que lo es para los habitantes de todo ese sector de la ciudad.

Planteó, asimismo, que permitirá descomprimir de alguna manera el Hospital. La atención primaria es el objetivo medular de estos establecimientos sanitarios localizados en diversos barrios de Esquel y que dependen de la Dirección del HZE.

En el debe

Por otro lado, marcó que aún hay algunos temas pendientes en el barrio y señaló la construcción de la sede vecinal propia, el pavimento de calles y la cancha de césped sintético que una empresa deberá hacer como parte de una deuda con la Justicia.

Sostuvo que la Asociación no posee fondos propios para encarar las obras pertinentes y por tanto es indispensable el acompañamiento de la Municipalidad. Afirmó que hace falta más apoyo, “por ejemplo ahora tuvimos que contratar a una empresa privada para que repase las calles de ripio”.

Respecto de la canchita, avisó que los trabajos podrían dar inicio a fines de agosto o principios de septiembre, cuando mejoren las condiciones climáticas. “Lo primero será nivelar el terreno para realizar el playón”, comentó.

“Estamos hablando de una chanca de fútbol, con el perímetro cerrado, iluminación y un quincho”, detalló. Celebró que esto es una realidad, tarde o temprana podrá ser disfrutado por los vecinos. Algo que percibió más lejano fue el edificio para la Junta.