Hasta el 26 de agosto permanecerá en la planta alta del Centro Cultural Melipal la muestra de instalación artística bautizada “Existencia”. Es pensado por Pablo Bauman (Trevelin), Grupo Auka (Lago Puelo) y Mauro “Calaverita” Mateos (Esquel).

En diálogo con diario La Portada, Bauman señaló que para la exposición tuvieron en cuenta autores ligados al existencialismo, una corriente filosófica que establece el conocimiento de la realidad a través de la experiencia inmediata de la propia existencia.

Hay dos frases que marcan el pulso de la propuesta cultural. Una pertenece a Franz Kafka (pensador oriundo de Praga), “existir es ser”. La otra, y que es utilizada como cierre, es de la banda europea de punk Sex Pistols, “somos flores en el basural”.

Avisó luego que los espectadores toparán con algo novedoso. “Tomamos ejes como el amor, la paz social y  la vida basada en la cuestión materialista”, contó a este medio, añadiendo que crearon las escenas a partir de objetos cotidianos.

“La pregunta que nos hacemos es si podemos crear arte en este contexto o sólo estará limitado a las personas que tengan el poder adquisitivo para hacerlo. El desafío es mostrar que puede hacerse algo desde los elementos simples y cotidianos”, acotó.

Destacó que “Existencia” concentra tres miradas distintas: La suya, la de Mauro Mateos y la del Grupo Auka, de Lago Puelo. Confirmó que estará en el complejo cultural “Melipal” hasta el 26 del corriente mes, con entrada libre y gratuita.