A partir de un parte de prensa, el Gobierno dijo que la Delegación de Obras Públicas de Esquel, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Chubut, realizó este jueves una nueva inspección en la Escuela N° 767 de la localidad cordillerana.

Por un lado , desde la Subsecretaría de Obras Públicas atendieron los  problemas de mantenimiento en la  instalación  eléctrica  del  edificio,  siendo  problemas  generales  como  cortos  en  artefactos,  o  funcionamiento  de  llaves,  estando  la  instalación  eléctrica  técnicamente  atendida  y  en  correcto  funcionamiento,  con  una  renovación de la instalación realizada hace sólo dos años.

Además, la  Delegación de Obras Públicas de Esquel  trabajó  durante  el  receso  invernal  en  la  adecuación  del  edificio según las  últimas  normativas  de  gas,  debido  a  la  solicitud  de  la  empresa Camuzzi Gas del Sur, con un plazo otorgado por 90 días . De esta manera, las tareas siguen en marcha  conforme al plazo correspondiente.

Asimismo, con respecto al problema del riesgo en la estructura de la Biblioteca, la Subsecretaría  de  Planeamiento  retomó y  documentó meses atrás, el  proyecto  de  una  Biblioteca  y  dos  nuevas  aulas para la ampliación de la Escuela, además de la reubicación de la actual Biblioteca. En ese sentido, dichos proyectos se encuentran  actualmente en proceso de licitación.

Con respecto a la calefacción, la instalación fue  diseñada  en  continuo  y  denota   la  caída  de  eficiencia  de  temperatura en tramos largos, lo que significa el correcto funcionamiento de la caldera y la necesidad de una adecuación de la instalación,  que sólo podrá realizarse durante el receso escolar de verano.

Escuelas N° 159 y N°701

Por otro lado, la falta de agua en la Escuela N° 159 de Esquel se debía a una obstrucción de la cañería de la red de distribución domiciliara, tarea que debía enmendar la Cooperativa  16 de Octubre Ltda. El inconveniente se encuentra  solucionado y están siendo purgadas las cañerías internas.

Finalmente, en el sector de talleres de la  Escuela N° 701 fue detectada una fuga en la instalación de gas. Por razones de seguridad el servicio se encuentra cortado, mientras que el personal de la Delegación de Obras Públicas realiza las tareas necesarias para solucionar el inconveniente.

Fuente: Prensa de Gobierno.