20 productores chubutenses se destacan en la Feria Caminos y Sabores en Buenos Aires

0

Se trata del evento gastronómico más importante de América Latina. Se desarrollará hasta el próximo martes en el predio de La Rural en el barrio porteño de Palermo.

El ministro de la Producción del Chubut, Hernán Alonso, presentó este sábado en Buenos Aires a 20 productores de distintas localidades de la provincia que exhibirán sus variadas ofertas gastronómicas hasta el próximo martes en la Feria “Caminos y Sabores”, considerada a nivel internacional como el mercado de productos regionales más importante de América Latina, que se realiza todos los años durante cuatro días del mes de julio en el predio de la Rural ubicado en el barrio porteño de Palermo, y es visitado por más de 100.000 personas provenientes de diferentes lugares del país e incluso también del exterior.

Gracias a un trabajo conjunto que realizan los Ministerios de la Producción, de Turismo y la Casa del Chubut, con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), 20 emprendimientos chubutenses tienen la posibilidad de participar en la feria, la cual les permite ampliar sus horizontes de comercialización a una escala de alcance nacional e internacional, realizando nuevos contactos con proveedores y sumando una importante cantidad de potenciales clientes.

Sello de Origen Chubut

En diálogo con la prensa, Alonso dijo que “este año tenemos la novedad de que por primera vez los productores de nuestra provincia están participando de la feria con el sello de origen Chubut que ha impulsado el gobernador Mariano Arcioni, y que ha despertado una expectativa muy importante en nuestros emprendedores”.

El ministro de la Producción agregó que “los productos chubutenses comercializados en el país y en el exterior no tenían hasta ahora un sello distintivo relativo a nuestra identidad provincial, sólo hacían referencia a su condición de argentinos o patagónicos. A partir de ahora nuestros productos serán reconocidos a nivel mundial esencialmente como chubutenses, como fabricados y elaborados por gente de nuestra provincia”.

Para finalizar, Alonso hizo hincapié en destacar que “Caminos y Sabores se presenta una vez más como una excelente oportunidad para ampliar los horizontes de comercialización de los productores chubutenses. Se trata de una vidriera muy importante a escala nacional e incluso también también internacional, porque aquí están presentes una gran cantidad de potenciales compradores tales como proveedores, distribuidores, hoteles y restaurantes interesados en conocer y adquirir nuevos productos”, concluyó.

Los productores

Los 20 emprendedores chubutenses que están teniendo una destacada participación en la feria son los siguientes: Maika, Momis, Espino Negro, Fupentz, Masseube, Cuyen, Rose Teisenddu, Sal de Aquí, La Serafina, Radal, Memorable, Frutos de La Angostura, Il Monde Del Cha, Paso Ancho Berries, Bariles S.A, Bivalvia, Sabor Mapuche, Pavos de la Patagonia, Lácteos Chubut y Eutophia.

Turismo

Organizadas por el Ministerio de Turismo de la provincia, que conduce Néstor García, también se llevarán adelante dos importantes intervenciones gastronómicas con productos regionales durante la feria, a través de dos destacados cocineros chubutenses.

Este domingo se desarrollará la clase de Cocina I – “Sabores Chubutenses”, a partir de las 19:45, durante la cual el chef trelewense Sebastián García realizará un plato de Ñoquis de Papas con Ragú de Cordero en Infusión de Cascarilla.

Por otra parte, el próximo lunes a las 16 horas se llevará a cabo la clase de Cocina II – “Sabores del Mar del Chubut”, con la intervención del cocinero Santiago Roberts, de Rawson, quien degustará a los presentes con unas recetas de Cazuela de Pulpitos Tehuelches y Langostinos Rebozados con Cereales y Algas.

Cabe destacar que durante el transcurso de los cuatro días en los cuales se extiende “Caminos y Sabores” personal especializado del Ministerio de Turismo de la Casa del Chubut estará brindando información a los visitantes, con detalles precisos de cada uno de los atractivos turísticos que ofrece nuestra provincia durante las diferentes temporadas del año.

Caminos y Sabores

Instituida como uno de los espacios de mayor representatividad cultural, desde 2005, Caminos y Sabores es un gran mercado federal de productos regionales elaborados con valor agregado por productores de alimentos, artesanos, cocineros y emprendedores quienes comercializan, exponen, presentan, toman contacto, difunden sus especialidades, realizan clases y demostraciones de cocina ante el gran público nacional e internacional que se congrega durante cuatro días del mes de julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Así, la feria acerca a los productores de distintos puntos del territorio argentino a más de 100.000 personas promedio, que cada año visitan la feria con un paladar cada vez más exigente. Caminos y Sabores los reúne a todos en el predio de La Rural de Palermo, creando un ámbito de encuentro y relacionamiento que contagia la revalorización por lo nacional y realza el sentido de pertenencia. De esta manera se establece como una experiencia única para sus visitantes que ofrece la posibilidad de comprar, degustar y conocer en profundidad alimentos, bebidas, artesanías y destinos turísticos.