Encuentro Nacional de Comisiones Provinciales para la Erradicación del Trabajo Infantil

0

De la propuesta formaron parte autoridades nacionales y referentes de distintas provincias. Además, se llevó a cabo la reunión plenaria de la CONAETI. 

El Gobierno del Chubut formó parte en Buenos Aires de un Encuentro Nacional de Comisiones Provinciales  para la Erradicación del Trabajo Infantil, denominado “Herramientas para el Abordaje Territorial”. En el importante evento estuvieron presentes autoridades nacionales y referentes de diversas provincias del país.

En representación de Chubut, estuvo la coordinadora provincial de la COPRETI, Adriana Albornoz, que formó parte de cada una de las actividades y debates que se efectuaron.

Asimismo, Albornoz asistió a la reunión plenaria de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), que se llevó a cabo este miércoles también en Buenos Aires.

Encuentro nacional

Se realizó en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, contando con una importante convocatoria. El encuentro de las COPRETI de todo el país se denominó “Herramientas para el Abordaje Territorial”, y en el marco del mismo disertaron distintos especialistas en la temática.

En ese sentido, se abordaron la importancia de articulación entre los niveles del gobierno nacional y provinciales, además de la articulación con el nivel sindical, las acciones y buenas prácticas en el sector ladrillero y en el sector artístico.

Asimismo, se analizó sobre el trabajo adolescente, las actividades con mayor incidencia en el país y pautas para mejorar la protección. En la ocasión, también se presentaron las herramientas técnicas para el fortalecimiento de las Comisiones Provinciales, a cargo del equipo técnico de la Coordinación de Políticas de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente.

Luego, cada uno de los participantes del encuentro nacional tuvo la oportunidad de compartir sus experiencias y metodologías de trabajo, además de realizar consultas a los especialistas.

CONAETI

Además del encuentro nacional, este miércoles en Buenos Aires también se efectuó la reunión plenaria de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), en la que se presentaron distintos proyectos y se realizó la puesta en común de las acciones en curso o planificadas.

En ese sentido, cada uno de los miembros plenarios llevó a cabo una exposición del trabajo que se viene realizando sobre la temática y se concretó un intercambio con los representantes regionales.

Es importante mencionar que, el Gobierno del Chubut, desde la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil, integrada por representantes de distintos Ministerios, entre ellos Familia, Gobierno, Salud y Educación, continuamente participa de distintos encuentros de trabajo y reuniones regionales, con el fin de accionar de manera articulada e integral y participar de proyectos que impulsen políticas públicas basadas en la protección y la prevención.