La competencia deportiva se realizará este domingo 19 de mayo, a partir de las 11 horas, teniendo como punto de largada el CAPS del barrio Bella Vista. Habrá dos instancias de participación: una competitiva de 10 kilómetros y otra recreativa de 5 kilómetros.

Organizada por los Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno (TCST) del Área Externa del Hospital Zonal de Esquel, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, se realizará hoy a las 11 horas en dicha ciudad cordillerana la 2° Corrida por el “Día del Trabajador Comunitario”, una efeméride que se conmemora el 7 de abril de cada año en reconocimiento al importante rol que desempeñan estos agentes.

Los TCST son parte integrante de los equipos sanitarios del Primer Nivel de Atención y desarrollan diversas actividades de promoción y prevención de la salud, en virtud de las cuales mantienen un vínculo directo con las familias y las diferentes instituciones de la comunidad, lo cual los constituye en un eslabón fundamental del sistema de salud pública.

En cuanto a las categorías para la distancia competitiva, se considerarán todas en ambos sexos: Libres hasta 29 años, Preveteranos de 30 a 39 años, Veteranos de 40 a 49 años y Veteranos A de 50 años en adelante. La categoría menores se divide, a su vez, en: Microbios / Pre-pulgitas; Pulgitas / Pre-infantiles; Infantiles / Cadetes / Menores.

El punto de salida y de llegada será el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Bella Vista, sito en la calle Humphreys N° 2.030.

Como premiación, habrá trofeos, medallas y premios en efectivos. Al finalizar la carrera se sortearán numerosas donaciones de comercios e instituciones de la localidad.

Los ganadores de la corrida en 2018 fueron Gisela Ulloga y Sergio Pecorari.