Gómez y el uso de las pistolas Taser: “Son armas legales que no causan daños a la salud”

“En las próximas semanas se definirá la adquisición de una primera tanda de 25 pistolas”, informò el jefe de la Policía del Chubut Miguel Gómez.

0

El jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, se refirió a la utilización de las nuevas pistolas Taser, y afirmó que “son armas legales que no causan daños a la salud”.

Consultado sobre la reglamentación del uso de las pistolas Taser por parte el Ministerio de Seguridad de la Nación, Gómez expresó que “el ministro de Gobierno, Federico Massoni, reafirmó la decisión que incorporar las pistolas Taser a la Policía del Chubut”.

“En las próximas semanas se definirá la adquisición de una primera tanda de 25 pistolas”, repitió el funcionario policial y precisó que el lunes “el Dr. Sebastián Daroca -desde la Defensoría Pública- se comunicó conmigo y avaló esta decisión”.

“Consensuamos un enfoque en que las pistolas sean utilizadas por el personal con una capacitación específica, que exista un protocolo puntual y que se cuente con un registro preciso donde se utilice”, comentó Gómez.

Por último, el Jefe de la Policía detalló que “las pistolas Taser son un elemento de ‘electro-shock’ que dispara 2 dardos, produce una mínima descarga que paraliza las piernas y los brazos”, y aseguró que “no se relevaron casos letales por parte de las Fuerzas de Seguridad que las implementaron”.