El partido no decepcionó. Intenso, dinámico y por momentos bien jugado. Todo lo que prometieron en la previa se cumplió durante poco más de una hora. Del Campo Carnes y Transportes Wenú se batieron en un duelo difícil de olvidar. Fue 3 a 1 para los dirigidos por Genaro Márquez y clasificación a la gran final contra San Patricio, de Trevelin, para definir un lugar en la División de Honor, la cita más importante del futsal en el país.

El Gimnasio Municipal “León Camilo Catena” lució como en las grandes veladas. Lleno total. Las gradas completas para ver lo que para muchos es el súper clásico del fútbol de salón en Esquel. Hay pocos duelos que generen tanta expectativa entre los amantes de la pelota de 5. El historial de cruces avala tamaña afirmación. No es la primera vez que estos dos conjuntos de la AFE protagonizan una final.

Wenú arrancó mejor, pisando fuerte. El tanto que inauguró la noche del domingo llegó a los pocos minutos del primer tiempo. El aurinegro se puso en ventaja de la mano del joven Juliano Muñoz, tras una linda maniobra del experimentado Cristian Trecani. Estar abajo le hizo bien a “Delca”, que empezó a jugar mejor, presionar más arriba y desplegar combinaciones en ataque para meterle preocupación al arquero Josué De Godos.

El empate fue autoría de Oscar Pichiñan, el de Paso de Indios que hace tiempo defiende los colores del “carnicero”. Igualados se fueron al descanso. La tensión reinaba en el “León Camilo Catena”. Los entrenadores tuvieron cinco minutos para acomodar piezas y trazar algunas estrategias en pos de quebrar al rival. “Las cosas pueden salir mal o bien pero el sacrificio y la entrega no se negocia”, fue el mensaje de los DT.

En el segundo tiempo se vio lo mejor. Ida y vuelta. Arqueros figuras de ambos lados. Párrafo aparte para la actuación de Oscar Martyniuk. Lucas el “zurdo” García aventajó a Del Campo Carnes. Remató el partido Nicolás Calderón. El 3 a 1 fue demasiado para Wenú que buscó hasta el cierre, sin éxito. Ahora “Delca” deberá disputar una finalísima contra San Patricio para ver cuál de los dos se mete en la de Honor, que tendrá lugar en Rosario.

Fotos: Salón Auténtico.