Un grupo de alumnos y alumnas de la Licenciatura en Enfermería cumplen hoy con el cuarto día ocupación del Centro de Encuentro ubicado en el barrio Badén donde funciona la Universidad del Chubut. Exigen la continuidad de la carrera en la Sede Esquel y rechazan además los tutores designados por la Casa de Altos Estudios.

Esta mañana se llevó a cabo una asamblea donde los estudiantes decidieron continuar con la medida ante la falta de respuestas.

En diálogo con La Portada, Ayelén, una de las alumnas que lleva adelante este reclamo, confió que la situación es realmente “desgastante”y que quieren una pronta solución.

Recordó que están solicitando la continuidad de la oferta académica en Esquel y que son veintidós los inscriptos en la Licenciatura. Descartan el hecho de viajar hasta la sede de Puerto Madryn, aduciendo que “sería prácticamente imposible de afrontar desde el punto de vista de económico”. 

También reclaman mejoras edilicias, algunas de las cuales están relacionadas con la conexión al servicio de gas natural. Asimismo aclararon que su misión lejos está de ser político partidaria ya que la misma posee como fin único “defender los derechos legítimos de los estudiantes no sólo a nivel académico sino también edilicio”.