“Vamos a obtener un triunfo y a seguir gobernando”, dijo Aleuy

El intendente Omar Aleuy está confiado de cara a las elecciones del 9 de junio. Considera que podrá aumentar el caudal de votos y superar a quien es hoy su mayor amenaza, el candidato peronista Héctor “Cano” Ingram.

0

Aleuy recibe a La Portada en su amplio despacho. Asegura que su cabeza está en la gestión y que sólo piensa en mejorar la calidad de vida del vecino. Ya vendrá la época de hacer campaña, suelta. Difícil creer teniendo en cuenta que en poco más de un mes se juega la continuidad en el sillón principal del municipio.

La consulta electoral es inevitable y él lo sabe. “Vamos a obtener un triunfo y a seguir gobernando”, responde sin titubear. En las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 7 de abril obtuvo 1583 votos, según marca el escrutinio definitivo del Tribunal. Por delante aparece la carta justicialista, “Cano” Ingram y en tercer lugar Cambiemos.

En el entorno del jefe comunal hay optimismo. Cerraron la incorporación de Miguel Solís, quien fuera precandidato del Frente Patriótico. “La gran mayoría de esos votos irán para Omar. Es gente que no estaría con Cano”, afirma uno de los que define la estrategia local de “Chubut al Frente”. Hacen cuentas. El ex combatiente de Malvinas alcanzó los 420 sufragios en las PASO. Nada mal.

Elección diferente

“Será una elección totalmente diferente”, sostuvo Aleuy en la entrevista concedida a este medio. Consideró que las generales no se le parecerán en nada a las Primarias de abril. Planteó, en ese contexto, que redoblarán la presencia en los diversos barrios de la comunidad y en los parajes para llegar con las propuestas.

Aseveró que “vamos con un piso muy bueno” (el 27,75%) y realzó que “sumamos el espacio de Miguel Solís. Es producto de charlas que tuvimos y que él no recibió el reconocimiento de su espacio”. Confió que nota acompañamiento cuando recorre la localidad y trazó un paralelismo con el 2015, cuando accedió al palacio municipal tras derrotar a un pesado de la política, Carlos Mantegna.

Señaló que las banderías partidarias deben hacerse a un costado. “Lo mejor es trabajar todos juntos”, enfatizó y entendió que las estructuras tradicionales como el radicalismo o el peronismo atraviesan por una suerte de crisis de representatividad. “La gente se acopla a trabajar en conjunto con los mejores actores”, indicó.

Sostuvo luego que una de las claves de esta elección estará en el “voto en blanco”, en los indecisos y en aquellos que no concurrieron al cuarto oscuro.  La participación en las PASO fue del 69,9%, mientras que el voto en blanco, el 6,45%. “Estamos confiados”, reiteró y aseguró que “nos tocó el peor momento de la historia para gobernar. Elegimos estar y venimos a trabajar por los vecinos”.