Cáritas organiza la Jornada “Conociendo a nuestros candidatos”

La primera instancia se concretará este sábado con una encuesta a los vecinos sobre las temáticas que les preocupan. Las preguntas se trasladarán a los candidatos a intendente y concejales que competirán en las elecciones del mes de Junio. “Todos los candidatos han aceptado la propuesta”, confirmó Sonia Correa.

0

El próximo 31 de Mayo, a partir de las 9 horas en el Salón de Conferencias del Centro Cultural Melipal, se llevará a cabo la Jornada “Conociendo a nuestros candidatos” organizada por el Área de Ciudadanía de Cáritas Prelatura Esquel.

Sonia Correa, en diálogo con La Portada, indicó “como todos los años en que hay elecciones desde el Área de Ciudadanía de Cáritas se organiza una jornada con los candidatos a intendente y concejales”. Y recordó que “la experiencia anterior fue con los adolescentes de las escuelas secundarias. En esta oportunidad será abierta a todos los vecinos”.

Remarcó que este sábado 4 de mayo se realizará una encuesta a los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad desde las 15 horas y que será llevada a cabo por voluntarios de Cáritas debidamente identificados. “Vamos consultar qué preguntarían a los candidatos a intendente y concejales. Será una encuesta muy simple donde figurará sólo el nombre de la persona, edad y barrio”, señaló Correa.

Indicó, en este contexto, que “las preguntarás estarán vinculadas con salud, adicciones, trabajo, violencia,  seguridad, vivienda y medio ambiente. También habrá una pregunta abierta y una específica sobre cuál cree el vecino que es la prioridad de la próxima gestión municipal”.

“Las preguntas se van a sistematizar (ya que habrá muchas que se repitan) y serán las que se formulen a los candidatos. El día de la Jornada los candidatos tendrán cinco minutos para presentarse, dos minutos para contestar cada pregunta sin responder a los otros candidatos ni mencionar lo que ya hicieron. Deben responder lo que el vecino pregunta”, informó. Y agregó que se contará, además, con “quince minutos para responder las preguntas espontáneas que surjan y dos minutos más para que cada candidato cierre su presentación”.

Para finalizar aseguró que “todos los candidatos han aceptado la propuesta. Lo hablamos antes de las PASO” y adelantó que en los próximos días se conocerán los nombres de las personas que actuarán como moderadores durante la Jornada del 31 de Mayo.

 

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí