La Escuela de Cuerdas Arcos al Sur dictará los días miércoles de 17.30 a 18.30 horas un taller de violín, viola y violonchelo para niños y niñas a partir de los 5 años de edad en el Teatro La Juntadera. No es necesario tener instrumento.

Ubicada en la ciudad de Trevelin y Esquel, en la cordillera Chubutense de la Patagonia Argentina, la Escuela de Cuerdas Arcos al Sur se dedica hace más de quince años a investigar y construir una nueva visión acerca del aprendizaje del violín, viola, violonchelo y contrabajo.

En forma abierta a la diversidad de su comunidad y sin requisitos de conocimientos musicales, le ofrece a niños jóvenes y adultos la posibilidad de vivenciar naturalmente el ”hacer música” en un entorno cercano, cotidiano y familiar.

Con más de 70 alumnos de todas las edades, Arcos al Sur brinda a sus alumnos la posibilidad de sentirse parte de un colectivo musical en donde se vive que todos podemos tocar un instrumento de cuerdas y hacer música en conjunto. La propuesta radica en la capacidad de integrar la música a la comunidad acercándole nuevas posibilidades a sus habitantes, ya sea musicalizándo, tomando los elementos culturales de la región, como así también enriqueciéndola a través de capacitaciones, actividades y proyectos con otras instituciones.

El valor del taller es 800 pesos por mes. Para mayor información comunicarse al 2945-334556 o dirigirse al Teatro La Juntadera, sito en Urquiza 254.